Introduce su e-mail para recibir nuevas entradas en el blog por e-mail:  

sábado, 8 de octubre de 2011

I Jornada de Agricultura Tradicional y Ecológica de la Alpujarra


(El articulo es de Granada Hoy, enlace al articulo original)

Agricultura ecológica para conservar la Alpujarra

El municipio de Pampaneira acoge la I Jornada de Agricultura Tradicional y Ecológica de la Alpujarra contando con la participación de agricultores y productores ecológicos.

Con el aforo del salón de actos del Ayuntamiento de Pampaneira al completo se ha desarrollado lacitada jornada organizada por el Club Unesco Alpujarra y Asociación Abuxarra en la que se ha puesto en común el importante valor de la agricultura en el desarrollo de la comarca alpujarreña. Entre los participantes de las jornadas estuvieron presenten agricultores y productores ecológicos, expertos de la Universidad de Granada, y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, así como del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada .

Ángel Bañuelos Arroyo, presidente del Club Unesco Alpujarra, y Adolfo García de Viana, presidente de la Asociación Abuxarra, pusieron de manifiesto que "la agricultura tradicional y ecológica es un recurso de gran valor para la conservación del paisaje y el desarrollo turístico de la comarca".

Entre las conclusiones a las que se llegaron en las jornadas cabe destacar la "necesidad de crear un centro de formación de agricultura tradicional y ecológica de la Alpujarra y conservar y transmitir los conocimientos de la agricultura tradicional a las nuevas generaciones".
Asimismo, los agricultores ecológicos expusieron que "es factible vivir de este tipo de agricultura en la Alpujarra, ya que la agricultura contribuye al desarrollo económico dela comarca, al mantenimiento del paisaje, y de la biodiversidad". Y es que durante siglos, la agricultura ha configurado un paisaje singular en la Alpujarra de gran valor, cultural y medioambiental, por ello, aseguran que "es necesario introducir nuestros productos agrícolas en el sector de la restauración, aportando valor a la oferta turística".

ASOCIACION ABUXARRA en Facebook

No hay comentarios: